DALE VIDA A TU PROYECTO
Locuciones en Español con Profesionalidad, Rapidez y Calidad
ENGLISH VERSION
Con la tecnología de Blogger.

Dedicarse a la locución profesional desde casa

Publicado el 01/03/2023


Si estás leyendo esto, es porque estás considerando seriamente este emocionante trabajo. Hacerlo desde la comodidad de tu hogar, elegir tus propios horarios y ser tu propio jefe. ¿Qué podría ser mejor que eso?


Antes de que te emociones demasiado, tengo que decirte que no es tan fácil como parece. Ser locutor profesional requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Pero no te preocupes, voy a mostrarte los pasos básicos para convertirte en un maestro de la locución desde tu propia casa.



PASO 1: Aprende las técnicas de locución 


No importa lo bueno que sea tu equipo de grabación, ni todo lo demás... Si tu técnica de locución no es buena, no vas a llegar muy lejos. Necesitas aprender y mejorar tus habilidades.


¿Cómo se hace eso? Pues sobre todo a través de cursos presenciales, además de mucha práctica para mejorar las técnicas básicas que irás aprendiendo, como el control de la respiración, la proyección de la voz, la entonación, cadencia... 


Y no olvides que, da igual el tiempo que lleves: siempre habrá algo nuevo que aprender y mejorar.



PASO 2: Adquiere el equipo necesario


Para trabajar desde casa, no tienes que gastar una fortuna, pero tampoco puedes simplemente grabar con tu móvil, por muy bueno que sea. Necesitarás un equipo de grabación decente. Y muy importante: un software de grabación y ver muchas horas de tutoriales para aprender a usarlo y grabarte tú mismo. 


¿Te parece complicado? Pues no te preocupes que aquí te dejo un post con todo lo básico que necesitas para tener el home-studio más económico. Y si sientes curiosidad, aquí tienes otro en el que describo mi propio home-studio.



PASO 3: Graba diferentes demos


Una demo es una grabación donde muestras tus habilidades de locución para enseñar a posibles clientes. Lo habitual es tener una para cada tipo de voz y estilo de locución. Así que ponte a ello y asegúrate de que el audio sea de la máxima calidad posible, que se escuche tu voz clara, sin nada de efectos ni música de fondo. 


Y muy importante: ten presente que los clientes esucharán decenas de demos para elegir al locutor de su proyecto... así que tus demos no han de durar más de 30 segundos, siendo clave los 10 primeros segundos de cada una.



PASO 4: Crea tu marca personal


Ahora que tienes suficientes demos impresionantes, es hora de crear tu marca. Una marca sólida te ayudará a destacar entre la competencia y atraer clientes potenciales. Crea una página web donde puedas mostrar tus demos, compartir tu experiencia, mostrar tus habilidades y ofrecer tus servicios. 


También es fundamental tener presencia en redes sociales. Puedes hacer vídeos para YouTube o TikTok, donde muestres tu progreso en la locución o tus doblajes fandub. 

Lo más importante en este punto es que no lo hagas forzado solamente para tener repercusión; disfruta creando y diviértete con ello. 



PASO 5: Consigue trabajo


¡Lo hiciste! Ahora tienes todo lo que necesitas para convertirte en un locutor profesional. Pero, ¿cómo consigues trabajo? Hay muchas plataformas en línea donde puedes ofrecer tus servicios de locución, como Upwork o Fiverr. 


También puedes enviar demos de tu trabajo a webs especializadas en trabajos freelance y locución, productoras de audio, agencias de publicidad y otras empresas del sector audiovisual que puedan necesitar tus servicios. 



En conclusión, dedicarse a este arte es una excelente opción si deseas trabajar en algo creativo y emocionante, desde la comodidad de tu propio hogar. Pero tenlo muy en cuenta: la locución profesional es una industria altamente competitiva, así que no desesperes: sé paciente y constante, y disfruta del proceso.


No hay comentarios

Publicar un comentario

/

CONTACTO

Puedes ver mis tarifas o contactar conmigo para pedirme presupuesto para tu proyecto y consultarme cualquier duda:
locutordanimartinez@gmail.com
(+34) 658 943 459

Formulario de contacto

Tu nombre

Tu correo

Mensaje

© Dani Martínez. Todos los Derechos Reservados